¡Allá vamos!

En Carabayllo, un niño con las manos encallecidas utiliza un pico para cortar la piedra que luego venderá a una empresa de construcción. Su propia camiseta funge de protección contra la tierra y piedras. Foto: Luis Sergio.

Los derechos de los pobres, niños y enfermos en el ojo de Luis Sergio

Publicado: 2011-12-10

Un pico y una pala descansan cuando los niños en Carabayllo no pueden más. Foto: Luis Sergio.

Un niño que debería estar jugando a escalar sube el cerro para buscar la mejor piedra. Estos niños trabajan desde temprano en Carabayllo. Tienen que proveer dinero para sus familias. Foto: Luis Sergio. 

Dos pequeños doblados por el peso de una gran piedra que les dará de comer ese día. Es una labor ardua. Faltan a la escuela para trabajar 5 horas al día. Les pagan 7 dólares por jornada de trabajo. Foto: Luis Sergio.

A veces sufren accidentes, especialmente traumas. Foto: Luis Sergio.

Ahora una empresa privada ha decidido ayudarles y reconstruir la escuela. Aún queda esperanza. ¿Dónde crees que prefieren estar? Foto: Luis Sergio.

La uta (leishmaniasis cutánea) se caracteriza por la aparición de úlceras cutáneas. En Sicuani, Cusco, este mal azota a los obreros, todo por la presencia de un mosquito de la selva llamado Titira, que previamente picó a un animal contagiado con este parásito. Foto: Luis Sergio.

También conocida como

La uta es una enfermedad que deja cada año a 300.000 personas con secuelas físicas y psicológicas imborrables. Foto: Luis Sergio.

Atentas enfermeras del Ministerio de Salud, donde el tratamiento es gratuito, reciben a diario a pacientes cuya piel necesita de un cuidado diario e ininterrumpido. Al dolor físico se suma el dolor por la discriminación. Foto: Luis Sergio.

La uta no es contagiosa, y sin embargo, quienes padecen de este mal son víctimas de la discriminación de los demás, quienes lo segregan por temor e ignorancia de verse contagiados por el mal que lo aqueja. Foto: Luis Sergio.

Un grupo de personas creó la

Evitar imágenes como esta es posible con el trabajo coordinado de la población y las autoridades. Foto: Luis Sergio.

Imágenes de Luis Sergio

Website oficial

Biografía de Luis Sergio


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Fotazos - Sophimanía

Otra web de Sophimanía